Compartir

ASUS anunció una asociación con Quantumcloud para permitir a los usuarios utilizar sus tarjetas de vídeo y minar criptomonedas cuando no están usando la PC.

La idea de las empresas es facilitar la vida de quien quiera entrar en la minería, ya que la complejidad del proceso es algo que suele alejar a las personas de este mercado.

La promesa de ASUS, es que esto sería una alternativa más segura, porque los datos de sus clientes estarían protegidos por la normativa GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea).

El fabricante dice que los propietarios de las tarjetas de vídeo “pueden obtener potencialmente una fuente de ingresos pasiva al instalar el software Quantumcloud”.

sin embargo, es importante tener en cuenta que difícilmente se convertirá en una fuente de ingresos fija y fiable. Es decir, no van a poder renunciar a sus trabajos, y vivir debajo de una palmera tomando alguna bebida con ananá y coco, pero pueden producir lo suficiente para comprar algún juego en promoción de Steam.