Conectarse con nosotros

Hardware

Asus lanza su mouse para gaming ROG Pugio II – CES 2020

Publicado

el

Durante CES 2020, Asus presentó su nuevo mouse gamer ROG Pugio II, una evolución de su icónico mouse lanzado en 2017, que según la marca, a diferencia de otros periféricos que se enfocan en un solo género de videojuegos, permite lograr el mejor rendimiento en cualquier género. 

Este mouse se basa en un sensor de hasta 16.000 DPI no mencionado, y utiliza switches Omron D2FC-F-K para una vida útil de hasta 50M clicks. Junto a sus accesorios también se incluyen dos switches Omron D2F-01Fs por si preferimos cambiarlos.

El Pugio II es totalmente ambidiestro, con botones a ambos costados, algo que pocos fabricantes que llaman “ambidiestros” a sus mouse hacen. Para evitar toques accidentales en el lado que no usemos, incluye una cubierta para ocultar estos botones.

Otra característica es que funciona tanto de forma cableada como inalámbrica, y posee una batería recargable que se carga mientras lo usamos de forma cableada. Lo mejor de todo es que posee no uno sino dos modos de funcionamiento inalámbrico: El primero es el modo con su adaptador para RF de 2.4GHz, donde podremos usar el RGB y tener hasta 40hs de batería, y el segundo es vía Bluetooth, donde no tendremos que llevar adaptadores, simplemente conectar y utilizar. En este último modo, se apaga el RGB y tendremos hasta 100hs de duración de batería. 

Para los amantes del RGB, el software ROG Armoury II permite ajustar los colores de sus tres zonas de iluminación. También podremos configurar sus DPI, mapear los botones, crear perfiles, y más.

Lamentablemente no hay información de precio y disponibilidad, aunque seguro llegue al mercado en los próximos meses.

¿Que opinan sobre el Asus ROG Pugio II?