Conectarse con nosotros

Hardware

ASUS lanza la ROG Matrix RTX 2080 Ti, RTX con water cooling por unos 2000 dolares

Publicado

el

ASUS lanzó hoy su buque insignia, para la placa de video con arquitectura Turing de Nvidia: la ASUS ROG Matrix RTX 2080 Ti. La serie ROG Matrix es icónica en ASUS y ahora vuelve con un revolucionario sistema de enfriamiento llamado ASUS Infinity Loop.

El sistema de refrigeración líquida de la ROG Matrix promete ofrecer un rendimiento similar a los radiadores de 240mm, lo cual la hace muy llamativa. Todo el sistema se integra dentro de la placa de video, por lo que este modelo ocupa 3 slots en la PC, donde entra el disipador tiene tres coolers axiales y la bomba para la refrigeración líquida.

En cuanto a especificaciones, tenemos la base de la RTX 2080 Ti, la cual incluye 4352 núcleos CUDA, 11GB de memoria GDDR6, pero obviamente veremos mejoras en los clocks. Esta placa incluye un boost clock de 1815 MHz de fábrica, aumentando la capacidad de cómputo desde 14,2 TFLOPs a unos increíbles 15,7 TFLOPs. La memoria también está overclockeada a 14800 MHz para aumentar el ancho de banda hasta los 651 GB/s.

Todo esto se logra sin tener en cuenta el overclock manual al que podemos llegar gracias a su diseño de PCB personalizado que incluye VRMs de 16+3 fases. Esta placa necesita dos conectores de 8 pines para alimentarse, e incluye los conectores estándares: dos HDMI, dos DP y un USB Type-C.

Además, la ROG Matrix 2080 Ti incluye un sistema de 0dBA, lo que permite que los coolers de la placa no se enciendan si no es necesario.

La ASUS ROG Matrix RTX 2080 Ti llegaría con un precio de 2000 dolares, según el vendedor.

¿Qué opinan de este modelo de RTX 2080 Ti de ASUS?