Conectarse con nosotros

Hardware

Asus GTX 1660 Ti Phoenix, Dual y STRIX filtradas

Publicado

el

Habíamos escuchado rumores de casi todas las marcas, pero aún faltaba ver que preparaba Asus. Finalmente, gracias a Videocardz, pudimos ver los modelos GTX 1660 Ti de la marca en sus 3 variantes: Phoenix, Dual y Strix.

La GTX 1660 Ti STRIX conserva el mismo diseño que la RTX 2060 STRIX, con refrigeración triple-fan y un enorme disipador por debajo. Por supuesto, cuenta con Aura Sync RGB como todo producto ROG.

Luego está la GTX 1660 Ti DUAL, modelo que personalmente no me gustó demasiado, debido a que tiene un disipador tan pequeño que un solo fan puede cubrirlo, y poner dos no tiene mucho sentido. El fan de la izquierda quizás sirva para generar flujo de aire en los VRM, pero el de la derecha, la mitad tira aire donde ni siquiera hay PCB, por lo que no tiene sentido el dual-fan, al menos con el disipador utilizado.

Finalmente está la GTX 1660 Ti Phoenix, que utiliza el mismo PCB y disipador, pero como sugerimos antes, tiene un solo fan, por lo que en este diseño las cosas si están bien equilibradas.

Según los rumores, veremos estas gráficas mañana, por lo que no debemos esperar mucho más para conocer sus detalles.

¿Que opinan sobre las GTX 1660 Ti de Asus? ¿Les interesó alguna?

 

Fuente: Videocardz