Conectarse con nosotros

Hardware

ASUS, Gigabyte y MSI aumentaran los precios de las placas madre y GPUs en China

Publicado

el

El último dato de fuentes de la industria sugiere que ASUS, MSI y Gigabyte empezarán a subir los precios al por menor de placas madre y tarjetas gráficas en China a principios de febrero después de las fiestas del Año Nuevo chino de 2017.

Todo esto debido a un aumento en los costos de CPU, discos duros y PCB, seguido por una disminución del valor del yuan chino, se espera que los tres fabricantes de placas madre aumenten sus precios en aproximadamente un 5 por ciento en la región, para compensar la baja demanda de los últimos años y este aumento de precio podría llegar más adelante al resto de mercados.

El mercado global de placas madre y tarjetas gráficas vera una caída del 10 por ciento año tras año debido al debilitamiento de la demanda de los consumidores chinos. Las ventas de la placa madre de hecho cayeron un 10 por ciento en 2015 incluso cuando las placas de la serie Z170 de Intel fueron introducidas en la segunda mitad del año. En el año 2016, tanto ASUS como Gigabyte vieron que sus embarques bajaban a 17 millones de unidades y 16 millones de unidades respectivamente, pero lograron obtener los mismos beneficios que el el año anterior.

Las fuentes señalan que las placas madre que utilizan los chipsets Intel de la serie 200 y las tarjetas gráficas basadas en Nvidia Pascal, y muchas tarjetas AMD y Nvidia de la generación anterior introducidas el año pasado experimentarán aumentos de precios en los mercados chinos.

Uno de los socios de fabricación de Nvidia en la cadena de suministro también ha experimentado escasez con las gráficas GeForce GTX 1070 y GTX 1080. La compañía aparentemente se puso en contacto con TSMC en un esfuerzo por revertir la situación, aunque la fábrica ya está a plena capacidad en este momento. La única opción actualmente es ajustar sus envíos de GPUs a sus socios al tiempo que iniciará un aumento de precio en ciertos mercados para ajustar temporalmente sus márgenes.

Fuente: Fudzilla