Conectarse con nosotros

Hardware

Asus confirma los Intel Core i9-10000 X-Series, con 48 líneas PCI-E 3.0

Publicado

el

No es ningún secreto que Intel lanzará sus nuevos procesadores Cascade Lake-X para LGA 2066 pronto, aunque la novedad es que finalmente serán soportados por las placas madre X299 actuales, según confirmó accidentalmente Asus en su página web.

Las nuevas placas madre X299 presentadas en Gamescom 2019 mencionan compatibilidad con los Core i9-10000 X-Series, y confirman que estos CPUs tendrán hasta 48 líneas PCI-Express 3.0.

Previamente habíamos visto un nuevo chipset X499 de Intel, que finalmente terminó llamandose X299G, e incluso fue mostrado oficialmente en Computex por algunas marcas. Parece que finalmente el chipset X299 actual ya será compatible, siendo la 3ra. generación de CPUs para placas madre con este chipset, algo raro para Intel.

Según confirmó la propia Intel durante Computex, los nuevos X-Series llegarán durante nuestra primavera. Lo que no es oficial, o mejor dicho público, es su nombre código Cascade Lake-X, y su fecha de lanzamiento en Octubre. Tendrán de 10 a 18 núcleos y nuevamente estarán fabricados a 14nm.

¿Que esperan ver en la nueva generación de procesadores Intel Core X-Series?

 

Fuente: WCCFTech