Conectarse con nosotros

Hardware

Asus comenzó a aplicar metal líquido en vez de pasta térmica en sus nuevas portátiles ROG

Publicado

el

Con hardware cada vez más potente en un espacio cada vez más reducido, las PCs portátiles para gaming suelen levantar bastante temperatura a la hora de jugar, y por eso cada pequeña mejora en la refrigeración siempre es bienvenida. En este caso, toca hablar de Asus, quien no solo mejoró sus disipadores, sino que desarrolló una nueva técnica para colocar metal líquido en vez de pasta térmica convencional en el CPU y la GPU para una transferencia térmica más eficiente al disipador.

Liquid Metal Technology | ROG
Mire este video en Youtube.

Esta nueva tecnología de Asus permite colocar la cantidad justa y necesaria de metal líquido que requiere cada componente, y dejarlo preaplicado listo para montar el disipador, permitiendo tener una transferencia térmica mucho mayor a la de cualquier pasta térmica convencional.

Asus utiliza el metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut, que es el mejor que hay actualmente en el mercado. Este tiene una transferencia térmica de 73 W/mk, mientras que una pasta térmica convencional como por ejemplo una Arctic MX-4 tiene 8.5W/mk, por lo que la diferencia es enorme.

Esta técnica ya se está aplicando en las nuevas portátiles ROG (Republic Of Gamers) con procesadores Intel Core de 10ma. Generación y tarjetas gráficas GeForce RTX Super, y posiblemente sea aplicado a futuro en más productos.

¿Que opinan sobre esta novedad de las portátiles Asus ROG? ¿Les gustaría ver el uso de metal líquido en otros productos?

 

Fuente: Guru3D