Conectarse con nosotros

Hardware

Asus anuncia sus RX 5700 personalizadas y sus fechas de lanzamiento

Publicado

el

Asus anunció oficialmente sus nuevas gráficas RX 5700 y RX 5700 XT personalizadas, incluyendo modelos STRIX, TUF3 y DUAL EVO, y también confirmó sus fechas de llegada al mercado. Lamentablemente no se revelaron sus frecuencias, aunque si se dieron otros detalles.

ROG STRIX RX 5700 y RX 5700 XT

Las ROG STRIX RX 5700 series cuentan con el distintivo disipador triple-fan de 2.7 slots visto en otros modelos previos de la línea ROG STRIX. Como ya vimos, tiene una excelente capacidad de refrigeración y genera un bajo ruido, sumado a una excelente estética y mucho RGB. También es importante resaltar su PCB personalizado, para mayor eficiencia energética y mejor capacidad de overclocking.

TUF GAMING X3 RX 5700 y RX 5700 XT

No vimos mucho de esta línea en el pasado, al menos en GPUs, pero sin embargo el respaldo de la línea The Ultimate Force asegura que es un producto sólido. Cuenta con tres fans modificados para lograr una certificación IP5X (Anti-Polvo), y un disipador Direct CU III de 2.7 slots con heatpipes de contacto directo para una máxima transferencia de calor.

DUAL RX 5700 EVO

Asus aún no reveló imágenes de la gráfica, más allá de la incluida en la imagen destacada, pero reveló que contará con un disipador Direct Cu II de 2.7 slots, RGB en su costado, tecnología 0dB, y un backplate que cubre la totalidad de la parte trasera de la gráfica. Este será el modelo de entrada, y solo estará disponible en la RX 5700.

Fechas de disponibilidad

Los modelos ROG STRIX llegarán el 16 de Agosto, es decir, en dos semanas. Una semana mas tarde, el 23 de Agosto, llegarán los modelos TUF Gaming X3. Otra semana más tarde, el 30 de Agosto, se completará la línea con la RX 5700 DUAL EVO.