Conectarse con nosotros

Hardware

ASUS anuncia su serie para las NVIDIA GeForce RTX 30: ROG Strix, TUF Gaming y DUAL

Publicado

el

ASUS anunció tres nuevas GPU NVIDIA GeForce RTX, que incluyen los modelos ROG Strix y ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3090, GeForce RTX 3080, ROG Strix y ASUS Dual GeForce RTX 3070.

Estas nuevas GPU brindan una refrigeración, PCB y diseño de energía mejorado para complementar la nueva arquitectura NVIDIA Ampere. Desde acción competitiva hasta inmersión de alta resolución, esta línea ofrece lo último y lo mejor en rendimiento de juegos 3D.

ROG Strix: Take Flight

De arriba a abajo, la ROG Strix GeForce RTX 30 Series ha recibido una serie de mejoras para ofrecer la próxima ola de innovación en diseño térmico y adaptarse a la impresionante arquitectura NVIDIA Ampere.Una nueva cubierta con detalles metálicos abarca un trío de coolers de tecnología axial que se han ajustado para cumplir funciones especializadas.

El ventilador central aprovecha un anillo de barrera de altura completa y 13 aspas de ventilador que proporcionan una presión estática aumentada para impulsar el aire a través de las aletas del disipador de calor y hacia el esparcidor de calor de la GPU.

Los ventiladores en las puntas cuentan con 11 aspas y anillos de barrera de media altura para permitir una mayor dispersión lateral y proporcionar un mejor flujo de aire. La turbulencia entre los ventiladores se reduce gracias a la inversión de la dirección de rotación del ventilador central.

Se diseñó un disipador de calor más grande que ocupa la mayor parte del espacio de 2,9 ranuras de la tarjeta para aprovechar el mayor flujo de aire. Para calentar el troquel y entrar en la matriz del disipador de calor, la superficie del esparcidor de calor se pule con tecnología MaxContact, que mejora la suavidad a nivel microscópico. La planitud adicional permite un mejor contacto con la matriz para mejorar la transferencia térmica.

Además, los condensadores, los chokes y las etapas de potencia de primer nivel entregan sin esfuerzo cientos de vatios en un milisegundo. Estos componentes, denominados Super Alloy Power II, se sueldan a la PCB mediante el proceso de fabricación automatizado Auto-Extreme exclusivo de ASUS, lo que garantiza uniones suaves en las que cada tarjeta cumple con nuestras rigurosas especificaciones.

También se incluyen los conectores FanConnect II que permiten que los ventiladores PWM se sintonicen en función de las temperaturas de la CPU y la GPU. Quienes busquen una manera rápida y sencilla de ajustar el comportamiento predeterminado de la tarjeta pueden pulsar un interruptor Dual Bios integrado para elegir entre perfiles de “rendimiento” y “silencioso” sin software.

Otra característica es un circuito sensor de voltaje integrado que monitorea el voltaje del riel de la fuente de alimentación. Si baja demasiado, se encenderá un LED rojo para indicar un problema con la fuente de alimentación.

Al voltear la tarjeta, vemos una placa de metal con una amplia ventilación. La ventilación permite que el aire caliente se escape hacia los extractores de aire del chasis en lugar de reciclarse al enfriador de la GPU. Debajo de la GPU, un soporte proporciona una presión de montaje constante entre la matriz y el esparcidor de calor. Se utiliza acero inoxidable para el soporte de E / S para proteger los puertos y proporcionar un montaje más seguro.

La suma de todas las mejoras de diseño encontradas en las GPU de la serie ROG Strix GeForce RTX 30 da como resultado un gran salto adelante en el diseño térmico. Junto con el excelente rendimiento de la arquitectura NVIDIA Ampere, los jugadores ahora tienen acceso a nuevas experiencias, desde increíbles velocidades de cuadro en títulos competitivos hasta una jugabilidad fluida de alta resolución en juegos AAA inmersivos.

TUF Gaming: Built TUF

La serie TUF Gaming GeForce RTX 30 se ha desmontado y construido de nuevo para proporcionar una potencia y refrigeración más sólidas. Una nueva cubierta totalmente metálica alberga tres potentes ventiladores de tecnología axial. La rotación del ventilador se ha optimizado para reducir la turbulencia, y un modo especial detiene los tres ventiladores a bajas temperaturas. Debajo, los disipadores de calor independientes para la GPU y la memoria mantienen las térmicas bajo estricto control.

La mayor parte trasera está envuelta en una placa trasera protectora de metal que presenta de manera prominente una amplia ventilación. La ventilación permite que el aire caliente se escape hacia los extractores de aire del chasis en lugar de reciclarse al enfriador de la GPU.

Debajo de la GPU, un soporte proporciona una presión de montaje constante entre el troquel y el esparcidor de calor. Se utiliza acero inoxidable para el soporte de E / S para proteger los puertos y proporcionar un montaje más seguro. Un interruptor Dual Bios convenientemente ubicado permite la personalización del perfil de rendimiento predeterminado de la tarjeta sin software.

ASUS DUAL: 2x Fans 2x Fun

La ASUS Dual GeForce RTX 3070 combina rendimiento y simplicidad como ninguna otra. Dos ventiladores de tecnología Axial de eficacia probada proporcionan un amplio flujo de aire y los ventiladores se detienen automáticamente a bajas temperaturas.

La tecnología Auto-Extreme reduce la tensión térmica en los componentes y evita el uso de productos químicos de limpieza agresivos, lo que resulta en un menor impacto ambiental y un menor consumo de energía de fabricación. Una placa posterior de aluminio y un soporte de E / S de acero inoxidable ayudan a proteger la PCB de flexiones no deseadas.

Disponibilidad y Precios

Las GPU ROG Strix, TUF Gaming y Dual NVIDIA GeForce RTX 30 Series estarán disponibles en todo el mundo en septiembre de 2020.

¿Qué les parecen las nuevas tarjetas de ASUS para la serie NVIDIA GeForce RTX 30? ¿Cuál les gusta más?

Fuente: ASUS

Comentarios