Conectarse con nosotros

Notebook y Ultrabook

ASUS anuncia Project Precog, un convertible de doble pantalla con Inteligencia Artificial

Publicado

el

Esta semana pudimos ver todos los componentes para PC que fueron lanzados por la marca en Computex 2018, pero eso no fue todo, el gigante taiwanés tiene otra sorpresa bajo la manga. Aunque todavía no es un producto terminado, Project Precog es sin duda otro de los aspectos destacados en Computex, aparte del nuevo ZenBook Pro con una pantalla secundaria, llamada ScreenPad .

Si bien el dispositivo podría parecerse a un Zenbook delgado y liviano, tiene una bisagra de 360 ​​grados, similar a la del ZenBook Flip. Esto permite su uso en múltiples posiciones, incluyendo soporte, carpa, libro y plano.

Aparte de eso, lo que hizo que el concepto de dispositivo sea realmente interesante es el hecho de que viene con dos pantallas táctiles. Sí, eso es correcto: no hay teclado físico ni panel táctil en Project Precog. En cambio, el dispositivo convertible ofrece lo que ASUS denomina AI Touch, que proporciona automáticamente el método de entrada de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

Por ejemplo, el dispositivo mostrará el teclado y el panel táctil cuando los usuarios coloquen sus manos en el dispositivo y ajusten la posición. Si detecta la punta del lápiz en la pantalla inferior, la interfaz Project Precog cambiará al modo stylus.

Llegaran con pantallas de 15 y 14 pulgadas, respectivamente, que ocupan el 86 y el 84% de la superficie frontal, así como procesadores Intel Core i7 de octava generación, gráficas dedicadas NVIDIA GeForce MX150 y sistemas de almacenamiento doble que, en el caso del equipo de 15 pulgadas, llegan a disponer de un SSD de hasta 512 GB y un HDD de hasta 2TB.

Otra característica de IA en Project Precog, es la carga inteligente de la batería, que ayuda a maximizar la vida útil de la misma y tener un conocimiento contextual de lo que los usuarios están trabajando en Microsoft Office 365 para sugerir una visualización adecuada para sus hojas de cálculo y otros.

Project Precog también contará con una unidad de procesador de visión Intel Movidius que permite que el dispositivo tenga una IA basada en la vista, todo esto acelerado por hardware, para ayudar a impulsar su capacidad de detección de rostros y objetos en tiempo real. El dispositivo también admitirá Windows Cortana y Amazon Alexa.

Siendo un dispositivo conceptual, las especificaciones exactas y los precios para Project Precog aún no se conocen en este momento. Sin embargo, ASUS ha anunciado que quiere lanzar el dispositivo para los consumidores en 2019.