Conectarse con nosotros

Hardware

ASUS anuncia el monitor ROG Swift PG27UQX: 4K @ 144Hz con tecnología de Mini-LEDs

Publicado

el

ASUS presentó en la Computex 2019 el nuevo monitor ROG Swift PG27UQX, el cual ofrece una mejora a su predecesor, el PG27UQ, con resolución 4K, tasa de refresco de 144Hz, HDR y G-Sync.

La nueva generación del monitor tope de gama de ASUS implementa Mini LEDs, lo cual permite tener 576 zonas de iluminación, superando las 384 de su versión anterior. A mayor cantidad de zonas, es posible iluminar objetos más pequeños sin que la iluminación se vea mal alrededor de zonas oscuras de la imagen. Esto es una de las mayores críticas en contra de los monitores modernos con iluminación localizada, por lo que el PG27UQX trae una muy esperada mejora.

En vez de usar LEDs convencionales, que son de entre 700 y 800 micrómetros, el nuevo ROG Swift PG27UQX usa Mini LEDs, que miden entre 200 y 300 micrómetros. Esto permite que el monitor aumente su densidad de LEDs, manteniendo su tamaño de 27 pulgadas. Además, los Mini LEDs consumen menos energía que los LEDs tradicionales, permitiendo que el nuevo PG27UQX consuma 7% menos de energía que el PG27UQ.

El ROG Swift PG27UQX incluye componentes modernso como el último módulo de Nvidia G-Sync Ultimate, por lo que requiere enfriamiento activo a pesar de la eficiencia de los Mini LEDs. Por esto, Asus aprovecha su experiencia en coolers y control inteligente, permitiendo que el nuevo monitor se mantenga a temperaturas adecuadas sin generar ruido excesivo.

Al igual que su predecesor, el nuevo PG27UQX ofrece resolución 4K (3840×2160) con una tasa de refresco máxima de 144Hz, con soporte para Nvidia G-Sync. Además, el nuevo monitor mantiene el soporte para HDR, alcanzando los 1000 cadmios de brillo máximo y mejor calidad de imagen gracias a los Mini LEDs.

El panel IPS permite que el PG27UQX cubra 99% de la gama de colores Adobe RGB usado por fotógrafos profesionales e impresoras, además de 97% de la gama DCI-P3 para trabajo en cine. Por supuesto, el panel permite tener amplios ángulos de visión, alcanzando los 178° tanto vertical como horizontal.

¿Qué opinan de este nuevo monitor de Asus?

Fuente: Asus ROG