Conectarse con nosotros

Noticias

Astronautas bioimprimen carne en el espacio por primera vez

Publicado

el

La carne cultivada en laboratorios ya no se limita a la Tierra, la startup israelí de tecnología alimentaria, Aleph Farms, y sus socios han cultivado por primera vez, carne en el espacio. El experimento, realizado a bordo de la sección rusa de la Estación Espacial Internacional, utilizó una bioimpresora 3D para producir un bife de vaca. La técnica de Aleph replica el proceso de regeneración del tejido muscular de las vacas, en condiciones artificiales.

La capacidad de imprimir carne en microgravedad no es solo una buena noticia para los astronautas. También sugiere que se podría imprimir carne en ambientes extremos de la Tierra, particularmente en lugares donde el agua o la tierra son escasos.

Todo esto está lejos de estar listo para la producción en masa. Sin embargo, Yoav Reisler de Aleph le dijo a Space.com que la compañía planeaba construir “granjas biológicas” a gran escala.

Esto podría ser particularmente útil para los astronautas. Las tripulaciones de naves espaciales no pueden criar animales de granja, los astronautas que comen carne pueden disfrutar de unos buenos bifes en viajes largos en lugar de conformarse con comida espacial. Eso, a su vez, podría darles la proteína que necesitan para mantener los músculos tonificados en viajes largos.

Sin embargo, la idea de Aleph con todo esto, es reducir el cambio climático provocado por el hombre. La carne cultivada en laboratorio necesita mucha menos energía, agua y tierras de cultivo, algo que también podría ayudar a abordar la escasez de alimentos.

La necesidad de producir más alimentos mientras se conservan los recursos naturales es más importante que nunca.

Comentarios