El próximo gran juego de Assassin’s Creed, Mirage, parece estar siendo desarrollado con un poco de amor, además, Ubisoft está teniendo en cuenta los comentarios recibidos en los juegos anteriores. Tras desarrollar tres gigantescos juegos de mundo abierto, el estudio decidió que el próximo juego de la serie será de un tamaño más pequeño.
Stéphane Boudon, director creativo del título, explicó durante una entrevista que la decisión se tomó porque la compañía sabe que los juegos grandes pueden ser agotadores. “Origins, Odyssey, Valhalla, son todos juegos enormes con la promesa de un viaje épico”, dijo. “Por eso fueron desarrollados para cumplir con estas ambiciones”.
El director explica que muchos fans de la franquicia han estado pidiendo un juego más centrado en los personajes, algo más parecido al Assassin’s Creed original. “Como desarrolladores, eso resonó mucho en nosotros y ese fue el punto de partida del proyecto”.
Si bien Assassin’s Creed Mirage será un juego más pequeño, eso no significa que vaya a ser una aventura corta. Si bien títulos como Valhalla ofrecen más de 120 horas de juego, los juegos más antiguos de la franquicia duraban fácilmente entre 30 a 40 horas.
Boudon afirma que el nuevo juego aprovechará los recursos modernos para ofrecer un mapa más rico y denso en comparación con los primeros juegos de la franquicia. También promete ofrecer “más oportunidades de juego, más interacciones entre sistemas y más profundidad”.
“Con un mapa más condensado y un enfoque claro en Basim, nuestro principal objetivo con Mirage es proporcionar una inmersión total en el Bagdad del siglo IX”, prometió. El juego llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC en 2023.
Fuente: PC Gamer