Conectarse con nosotros

Hardware

Asrock expande el soporte de su función de “overclock” de frecuencia base a Z390 y B365

Publicado

el

Con el lanzamiento de sus placas madre Serie 400 para los procesadores Intel Core de 10ma. Generación, Asrock presentó su función “Base Frequency Boost” (BFB) para overclockear los procesadores con multiplicador bloqueado incluso en chipsets No-Z, y así aumentar el rendimiento. Tras ver un gran interés por parte del público, Asrock anunció que lanzará nuevas BIOS para Z390 y B365, permitiendo usar esta función también en los procesadores de 9na. Generación. 

Tal como explicamos cuando se lanzó la tecnología para los CPUs de 10ma. Generación, para aumentar las frecuencias también hay que incrementar el suministro de energía al procesador, por lo que al activar BFB el límite de poder de los CPUs se eleva a 125W, frente a los 65W que consume con ajustes de fábrica. Este incremento de consumo también trae de la mano un incremento en la energía que se transforma en calor, por lo que habrá que colocar un disipador mejor que el incluido de fábrica para utilizar BFB sin problemas.

Si estamos dispuestos a aumentar el consumo y las temperaturas de nuestro procesador, BFB nos permitirá aumentar las frecuencias en 1100MHz en el i5-9600, y 1000MHz en el i7-9700 y el i9-9900, trayendo consigo grandes aumentos del rendimiento.

Por ahora no todas las Z390 y B365 de Asrock recibieron actualizaciones, por lo que recomendamos visitar periódicamente la página oficial de BFB para consultar si su modelo ya la recibió.

¿Están interesados en utilizar BFB en su placa madre Z390 o B365 de Asrock?

 

 

Comentarios