Conectarse con nosotros

Hardware

ASROCK elimina el soporte a Ryzen 5000 en sus placas madre B450

Publicado

el

Un nuevo e inesperado giro está dejando a muchos usuarios de PC bastante desilusionados: Parece que AMD finalmente no brindará soporte para las placas madre ASRock con chipset B450 en los Ryzen 5000, al menos por ahora.

La semana pasada muchos se habían puesto contentos ante el sorpresivo anuncio de ASRock en el que la empresa no solo lanzó un comunicado de prensa anunciando el soporte de las placas madre B450 con los Ryzen 5000, sino que hasta había publicado las BIOS oficiales.

Pero lo que rápido viene rápido se va y solo quedó mucha confusión: Ahora ASRock eliminó el comunicado de prensa de su página, los Ryzen 5000 ya no figuran en las listas de soporte y hasta la descripción de la BIOS cambió.

Por el momento no hay mucha más información al respecto y no queda del todo claro si esto significa un retraso hasta algún punto de 2021 o si va más allá. De todas formas los mantendremos al tanto si recibimos nueva información.

Es posible que las BIOS de ASRock tuvieran un error, aunque también es probable que AMD haya obligado a la empresa a eliminar estas BIOS de su sitio web. ASRock puede haber publicado sus BIOS antes de lo previsto por AMD, ya que estas BIOS son anteriores a la revelación de Precision Boost Overdrive 2 de AMD, que es una característica de AGESA 1.1.8.0 BIOS en las placas madre AM4 de las series 500 y 400.

Llevará tiempo averiguar exactamente qué sucedió aquí. Por ahora, sepa que los archivos BIOS de la serie Ryzen 5000 de ASRock para placas base B450 están disponibles actualmente.

Queda mucha confusión con el soporte de los Ryzen 5000 para las ASRock B450 ¿Qué habrá sucedido?

Fuente: Hardware Canucks

Comentarios