El port no oficial para PC de The Legend of Zelda: Ocarina of Time está cada vez más avanzado, y ahora el equipo detrás de este gran trabajo publicó su primer Gameplay. El exitoso juego de Nintendo 64 finalmente podrá ser disfrutado en PC sin la necesidad de un emulador, gracias al esfuerzo colectivo de un grupo de fans.
Este trabajo se basa en el código fuente publicado durante la filtración de varios títulos de Nintendo en julio de 2020, incluyendo el de Ocarina of Time, Mario 64, Mario Kart 64, Pokémon Stadium, entre otros. Algunos programadores habilidosos ya lograron portear Mario 64, y ahora están trabajando en un port no oficial de Ocarina of Time, completo con soporte para pantallas anchas y resolución escalada.
En un futuro próximo esta versión también podrá alcanzar los 60FPS, algo que aún no fue logrado por lo que la fluidez quizás no sea la esperada. Según el creador de este port nativo para PC, dejando de lado el tema de los FPS, el proyecto es casi totalmente jugable, pero, como era de esperarse, todavía hay algunos errores y fallos notables. Sin embargo, estos se resolverán pronto.
Aquí les dejamos el tráiler para que lo disfruten:
Por suerte llega por parte de la comunidad y no de Nintendo, a quien solo le importa recaudar.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time se lanzó en la Nintendo 64 en 1998. El juego se considera como uno de los mejores de la historia, y muchos siguen esperando un remake adecuado para la nueva generación. En 2011 se lanzó una remasterización con soporte 3D para la Nintendo 3DS, pero fue una verdadera decepción. Muchos fans estaban enojados porque Nintendo no le ponía verdadero ánimo a mejorar los gráficos y solo se enfocaba en hacer el juego un poco más estable para que corra en otras de sus consolas.
Lo mismo ocurre con la Nintendo Switch, que ha recibido múltiples porteos en los últimos meses, que incluyen Super Mario 64, Starfox 64 y, por supuesto Ocarina of Time. Nuevamente, los fans se quejaron de que estas versiones estaban hechas con muy poco amor y tenían múltiples errores.
Para colmo de males, si los usuarios de Switch quisieran acceder a esta biblioteca de juegos Retro, que además cuenta con algunos títulos de Sega Genesis y SNES, deben pagar la irrisoria suma de 50 dólares por año. ¿Juegos mal porteados y encima me cobras suscripción por jugarlos? Típico de Nintendo.
Esperemos que el proyecto de porteo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en PC cambie estas experiencias al estar desarrollado por fanáticos. Crucemos los dedos para que Nintendo no le mande a su ejército de abogados, como hacen siempre con estos proyectos, que le ponen más amor a sus IPs (o juegos fanmade) de lo que ellos están dispuestos a darles a sus propios clientes.
¿Y ustedes que piensan de este port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC hecho por fans? ¿Lo van a probar si llega a lanzarse de manera pública?
Fuente: WCCFTech