Conectarse con nosotros

Hardware

Así se ve el interior de la nueva Asus RTX 2080 Ti Matrix Platinum

Publicado

el

Ayer les contábamos sobre la Asus RTX 2080 Ti Matrix Platinum y su innovador sistema de refrigeración “Infinity Loop” que consiste en un AIO debajo de la carcasa, y ahora gracias a un video de Linus Tech Tips podemos ver su interior:

La placa tiene un radiador que cubre por completo el largo de la gráfica, encargado de disipar el calor de memorias y por supuesto GPU, transferido desde el bloque que cubre estos componentes. El radiador es enfriado por los 3 fans, y en conjunto todo el sistema logra el rendimiento aproximado de un sistema de un AIO convencional de 240mm según lo indicado por Asus.

La gráfica tiene varias curiosidades. Una de ellas es que se utiliza una bomba externa, y no dentro del bloque como se acostumbra normalmente. Esto permite tener un bloque mucho más delgado que permite colocar arriba el radiador sin tener un grosor total tan alto. Además, evita problemas de patentes con Asetek, como ya hemos visto con productos de otras marcas.

Otra curiosidad es como se construye su radiador, que tiene un divisor de flujo en el medio, que aparentemente también serviría como reservorio a la hora de llenar el AIO.

Si les interesa ver más detalles, pueden ver a continuación el video de Linus. La placa se desarma en el minuto 7:31.

ASUS left us unsupervised with their water cooled graphics card…

Mire este video en Youtube.

¿Que opinan sobre la RTX 2080 Ti Matrix Platinum y su innovadora refrigeración?

 

Fuente: Linus Tech Tips