Conectarse con nosotros

Hardware

Así luce una granja de minería con 10 GeForce RTX 3090 con refrigeración líquida

Publicado

el

No es la primera vez que el conocido I_Leak_VN comparte imágenes de plataformas de minería en las redes. Sin embargo, recientemente llamó la atención con una granja equipada con 10 tarjetas gráficas GeForce RTX 3090 con refrigeración líquida de primera línea.

Con el aumento en el valor de las criptomonedas, los mineros están invirtiendo cada vez más en GPUs para extraer principalmente Ethereum (ETH), y dado que actualmente la mejor opción para esto es la GeForce RTX 3090, un hombre decidió armar una plataforma de minería con 10 de estas tarjetas gráficas y refrigeración líquida de alta calidad.

Como pueden ver en la imagen, el sistema de refrigeración cuenta con 6 radiadores de 280 mm y todo se encuentra alimentado por tres fuentes de alimentación Super Flower Leadex Titanium de 1600W.

Esto es necesario tanto por el monstruoso consumo de esta plataforma de minería como por el hecho de que las GPUs necesitan de una refrigeración eficiente cuando están bajo estrés constante, especialmente considerando los probables overclocks agresivos en las memorias GDDR6X.

De esta forma, el usuario logra temperaturas inferiores a los 50°C, lo que confirma la eficiencia térmica del sistema. Además, estas 10 RTX 3090 están instaladas en una placa madre MSI B360-F específica de minería, lo que permite conectar hasta 18 GPU simultáneamente.

Hace unos días, I_Leak_VN también publicó un video con un sistema con ocho tarjetas gráficas RTX utilizadas para el mismo propósito, pero esta vez sumergidas en aceite mineral para mejorar la refrigeración de sus componentes.

10 GeForce RTX 3090 en una granja de minería con refrigeración líquida ¿Qué sigue?

 

Fuente: WCCFTECH

Comentarios