Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Así es el Keeper Test: La prueba que el CEO de Netflix realiza a sus empleados para mantenerlos o despedirlos

Publicado

el

El increíble crecimiento que Netflix mantuvo a lo largo de los años quizás se deba a las formas en que manejan a sus equipos de trabajo. El CEO de la empresa, Reed Hastings, parece centrarse en construir toda una cultura de empoderamiento puertas adentro con sus empleados. Este es el Keeper Test, la prueba que puede definir el futuro de los trabajadores de Netflix.

Reed Hastings documenta todo esto en su nuevo libro llamado “Sin Reglas: Netflix y la cultura de reinvención”, donde cuenta que “La clave es adoptar la gestión al borde del caos”, afirmando que ese es el mensaje del libro. Y para ser honestos, es difícil encontrar fallas en ese enfoque: Netflix tenía 193 millones de clientes a fines de junio, casi triplicando la base en los últimos cinco años.

Este curioso método se llama Keeper Test y, según Hastings, se trata de una prueba súper simple: “¿Conservarías a una persona aunque quisiera irse?”. Como ejemplo, el CEO dice que hace tres años se dio cuenta que su director financiero, David Wells, debía ser reemplazado. No por incompetencia, sino porque no tenía “hambre de entretenimiento”. Hastings se dio cuenta que si Wells renunciaba, lo consideraría una oportunidad para conseguir un director financiero “de entretenimiento”

Netflix Culture Explained: Keeper Test
Mire este video en Youtube.

Este método tiene un objetivo muy claro: Mantener a los mejores que cumplan con las necesidades de la empresa en ese preciso momento. Aunque para algunos puede sonar estresante, para otros esto es una oportunidad de retroalimentación con la finalidad de tomar una decisión con la cabeza.

“No queremos que la gente sienta un miedo debilitante; obviamente eso no es productivo. Pero, de nuevo, es una especie de atletismo. Estamos buscando un tipo especial de persona que pueda ignorar ese miedo y saber que si pasa de uno a 10 años en Netflix, ayudará a su carrera. No tienen que estar en Netflix para siempre.”comenta Hastings.

¿Qué les parece el Keeper Test que utiliza el CEO de Netflix? ¿Comparten su postura?

Fuente: Variety

Comentarios