Conectarse con nosotros

Hardware

Asetek lanza un nuevo sistema de refrigeración líquida para GPUs que se coloca en un slot PCI-E

Publicado

el

Asetek, el OEM detrás de los sistemas de refrigeración de Asus, EVGA, NZXT, y más, siempre está a la vanguardia a la hora de crear nuevos sistemas de refrigeración líquida todo-en-uno, y buscando continuar su liderazgo en el mercado presentó su nuevo factor de forma que coloca la bomba y el radiador en un slot PCI-E, evitando tener que usar espacio del gabinete para el radiador.

Debutando en la Alienware Aurora R11, esta nueva solución de Asetek llamada “Rad Card GPU Cooler” renueva el formato del radiador para permitir su uso con un blower en vez de fans, y busca asemejarse estéticamente a otra tarjeta gráfica más para simular una configuración dual-GPU. El radiador y la bomba se encuentran en esta tarjeta secundaria, y de ella salen los tubos de entrada y salida conectados al bloque encargado de extraer el calor de la GPU.

Sin dudas es una solución innovadora por parte de Asetek, que permite dejar libres los espacios para fans, y reducir la cantidad de cables de nuestro sistema, además de permitir que nuestra PC se vea mucho más poderosa al parecer que tiene dos GPUs.

Por ahora este producto es exclusivo de esta PC pre-ensamblada de Alienware, aunque podría llegar al mercado en otros sistemas o incluso vendiéndose por separado.

¿Que opinan de este nuevo producto de Asetek? ¿Les gusta la idea?

 

 

Comentarios