Conectarse con nosotros

Games

Artifact, el juego de Valve, perdió un 80% de sus jugadores en 2 semanas

Publicado

el

Según datos de SteamCharts, Artifact sufrió una dura caída. El juego que había logrado un pico de 60.740 jugadores el día 29 de noviembre, se encuentra entre los 11.000 y 12.000 jugadores actualmente. Esto representa una pérdida del 80% de sus jugadores. Esto les ha costado pasar de ser el 4° juego más jugado de Steam a ser el 32°.

Es un inicio complicado para un juego del que todos parecen opinar que está bien diseñado pero que carece de un sistema de progresión a largo plazo igual de convincente. Esto ha dividido a los jugadores con su modelo de monetización.

Valve, sin embargo, podría ser capaz de detener la tendencia negativa. En una actualización de esta semana se agregarán opciones para daltónicos y características sociales como soporte al chat de Steam, bloquear jugadores y hacer que tus cartas hablen.

Probablemente Artifact necesite más que esto para ser llevado hacia donde Valve quiere que esté. A pesar de que el desarrollador ha insistido repetidamente en que el modelo actual de tradeo/monetización es parte integral del juego, si la tendencia actual continúa Valve tendrá que hacer cambios más profundos.

¿Ya jugaste Artifact? Si es así, ¿qué impresiones te dejó?

 

Fuente: PCGamesN