Conectarse con nosotros

Noticias

Arrestan a sospechoso de ataques DDoS contra servidores de WoW

Publicado

el

Hace unas semanas un representante de Blizzard anunció que los servicios de World of Warcraft fueron “negativamente impactados” por un ataque DDoS. Ahora los desarrolladores del juego confirmaron la identificación y el arresto del sospechoso de estos ataques.

El Community Manager de WoW, Kaivax, escribió una actualización en el post original afirmando que “inmediatamente después de que inició el Ataque de Denegación de Servicio contra nuestro juego, el Equipo de Seguridad de Blizzard trabajo todo el día con agencias policiales locales e internacionales para rastrear la fuente del DDoS”.

Añadieron qué “en pocos días, las autoridades pudieron identificar y arrestar con éxito a un sospechoso. Realmente apreciamos su paciencia y comprensión”. A pesar de que no hay detalles sobre esto, Blizzard dijo que “queríamos volver a este tema y darle un cierre” en lo que parece un asunto ya fue resuelto.

Los primeros reportes de los jugadores sobre fallas en los servidores de WoW Classic comenzaron el 7 de septiembre. Al día siguiente Blizzard recibió otro ataque DDoS, el cual también afectó al juego Overwatch. Estos ataques hicieron que los jugadores fueran kickeados de sus partidas a pesar de haber podido entrar correctamente a ellas.

Curiosamente el juego Rainbow Six Siege de Ubisoft también fue objetivo de diversos ataques DDoS esta semana, desde el lanzamiento de Ember Rise. El estudio confirmó que los baneos relacionados a estos ataques serán permanentes. Esperemos que estas noticias consigan disuadir a cualquier usuario de realizar esta clase de ataques.

¿Cual creen que sea el castigo justo para este hacker?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios