Conectarse con nosotros

Hardware

Armamos una PC Gaming similar a la Project Scorpio

Publicado

el

Este mes se dio a conocer un poco más de lo que sera la XBOX Project Scorpio, y la verdad es que se ve muy bien. Claramente sera la consola mas potente cuando salga aunque tendremos que ver cuanto le dura eso y si sirve para destronar a Sony.

La cosa es que la Xbox Project Scorpio tendrá el poder de una RX 580, tendremos que ver si esto es verdad cuando sea lanzada pero por el momento es lo que dice la misma Microsoft.

Claramente no sera una consola de 400 o 500 dolares, sera un poco mas cara, con un valor entre 700 a 800 dolares, por lo menos es lo que se sabe hasta ahora del precio. Y como sabrán en el país llegara al doble o aun mas. Entonces la pregunta es ¿Cuánto cuesta hacer un PC como la Xbox Scorpio? En primer lugar, todo depende de los componentes que utilicemos, algunos pueden ser muy parecidos entre sí, pero el costo final se encarecerá. Y como somos bien extremos le vamos a tratar de poner lo mejor que tengamos sin salirnos de los 17 mil a  20 mil pesos.

Y aquí tenemos una PC con mejores características con un valor de unos 1050 dolares.

  • Procesador: AMD Ryzen 5 1600
  • Placa Madre: MSI B350M Bazooka
  • Memorias Ram: Crucial Ballistix 2x4GB 2400MHz
  • Tarjeta gráfica: Sapphire RX 580 Nitro+ 8GB
  • Fuente: EVGA 600B 80+ Bronce
  • Gabinete: Raidmax Delta
  • Disco Rígido: Western Digital Caviar Blue 1TB

$17100

Sabemos que no es lo mismo, pero PC es lo nuestro y no podíamos dejar de hacer esta comparación.

Con esta PC podemos jugar titulos full HD sin problemas y 2k de manera decente, en 4k podemos tener problemas, pero los juegos no están optimizados solo para este hardware como lo sera con la Scorpio.

Los precios son tomados de Mercado libre y EXXA uno de nuestros sponsor.