Conectarse con nosotros

Hardware

ARM anuncia nuevas CPUs y GPU en Computex 2017

Publicado

el

En Computex 2017, ARM anunció dos nuevas CPUs y una nueva GPU para actualizar su línea de productos para dispositivos que estarán llegando en 2018.

Las dos nuevas CPUs que ARM ha anunciado son el Cortex-A75 y Cortex-A55, que se supone que sustituyen al Cortex-A73 y A53 en los teléfonos inteligentes de hoy. ARM dice que sus procesadores como el A75 se actualizarán una vez al año, mientras que los CPUs más pequeños o “LITTLE” se actualizarán cada 2-3 años, como el A55.

ARM


La parte interesante de estos nuevos procesadores, aparte de las obvias mejoras de rendimiento y potencia, es que los núcleos de la CPU de ARM ahora pueden configurarse en un solo grupo en números impares como 1 + 7 o 2 + 5, esto no era posible antes. La nueva tecnología DynamIQ de ARM ayuda a hacer posibles estas nuevas combinaciones de clústeres. Estas combinaciones también se pueden hacer dentro de un solo grupo de núcleos en lugar de múltiples clusters, siempre y cuando estén bajo 8 núcleos en total.

Más clusters son posibles, pero la mayoría de la gente raramente verá más de 8 en un teléfono inteligente.

ARM también anunció la GPU G72, que es la mejora de la G71, trae novedades en lo que es VR (Realidad Virtual) con nuevas características para un mejor rendimiento y ahorro de energía.