Conectarse con nosotros

Canal IT

Argentina y Holanda: ¿cómo se vivió en la redes sociales?

Publicado

el

Buenos Aires. – Julio, 2014. Durante el partido de semifinal de final de la Copa del Mundo 2014, entre Argentina y Holanda, Oracle escuchó el comportamiento de los usuarios en las redes sociales a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM).  Y, este fue el resultado que se obtuvo luego de analizar más de 1.345.243 publicaciones en redes sociales.

 

Mascherano, el “jefecito”.

 

El segundo partido de las semifinales fue realmente un encuentro de mucha tensión. Ambos equipos se estudiaron los 120 minutos, buscando desequilibrar y encontrar el gol de la victoria. Pero ese gol no llegó.

 

Los penales fueron necesarios y Argentina con su mística, sigue ilusionando a los 40 millones de hinchas argentinos que festejaron como hacía mucho tiempo no se hacía.

 

Mascherano se llevo todos los premios. Fue un león en la cancha, y esto mismo se reflejo en las redes sociales, ya que fue el jugador más destacado de la fecha, con el 57% de las menciones.

 

Argentina y Holanda

 

Los hashtags que mayor impacto tuvieron fueron #LlamaloAMasche, #MiPromesaPorArgentina y #SiElDomingoGanamos.

Mascherano al fin recibió el reconocimiento de la opinion popular que se le venía negando, debido al potencial de los delanteros argentinos.

 

Argentina y Holanda-2

 

Gracias a la herramienta Social Relationship Management (SRM), de ORACLE, se midieron las opiniones y comentarios en la web y en las redes sociales. La medición se realizó en base a 1.345.243 publicaciones, recolectadas el día previo al partido con Holanda y a su vez el propio día del partido.

 

Mujeres vs Hombres

 

Hubo un gran cambio en la tribuna femenina, jugadores como Sergio Kun Agüero , el arquero Sergio Romero y el jefecito Mascherano, se destacaron por sobre el resto.

En la Previa Lavezzi, se venía destacando pero despues de los penales, las mujeres pegaron su grito en Twitter y en base a los penales atajados y los convertidos, el panorama cambió.

El Kun Agüero, sumo un 50% de sus menciones de la tribuna femenina coronandose como el más requerido por las mujeres, mientras tanto Romero, con un 33% llego al segundo puesto.

 

Argentina y Holanda-3

 

 

Ranking de Jugadores

 

La previa

 

Esta vez, Los jugadores destacados en la previa, eran Messi(59%), Mascherano(18%) y Lavezzi con un 13% de las menciones. El resto de los jugadores se repartían la torta en forma equitativa.

 

Argentina y Holanda-4

 

Durante y el Post Partido

 

El ranking cambió totalmente con las actuaciones de los jugadores, y se vio reflejado en las redes sociales y principalmente en el microblog Twitter.

 

Argentina y Holanda-5

 

Esta es la segunda vez durante el mundial que Messi es superado en menciones de agradecimiento por parte de los hinchas.

 

Sin dudas el aspecto aguerrido y el haber dejado el alma en todas las pelotas, hicieron que Mascherano haya tenido todo este apoyo en las redes.