El juego de disparos cooperativo Arcadegeddon se ha convertido en el primer juego de PS5 en utilizar la tecnología de mejora de escala FidelityFX Super Resolution de AMD. Esta implementación, sin embargo, es un poco especial. Los desarrolladores han fusionado el muestreo de suavizado temporal (TAAU) con FSR, que es un filtro espacial para mejorar significativamente la calidad de la imagen. TAAU (similar al DLSS 2.0 de NVIDIA) usa información de fotogramas anteriores (acumulándolos) para muestrear el fotograma actual después de renderizarlo con una resolución más baja internamente.
FSR de AMD, por otro lado, mejorar el rendimiento o cuadros por segundos del juego, en principio a cualquier resolución, pero está pensado para 2K y sobre todo 4K. Se trata de una función capaz de sobre escalar la imagen de salida a alta resolución a partir de un renderizado a resolución inferior. Para ello aplicará una serie de filtros de postprocesado que consigan la imagen más cercana posible a lo que sería un renderizado a resolución nativa, pero como hemos visto, sufre pérdida de detalles, quedando por detrás de DLSS en la mayoría de los casos. Al usar TAAU junto con FSR, los desarrolladores de Arcadegeddon han arreglado este gran inconveniente de FSR. Será interesante ver cómo funciona.
Además FidelityX Super Resolution ha sido una de las novedades en Arcadegeddon, pero no sólo en PS5, en PC también se ha implementado.
Aquí están las notas del parche del viernes:
- [PC] Añadido una opción de FPS máximos a las opciones de vídeo.
- [PS5] Solucionado un problema por el que se pedía PS+ para jugar en solitario.
- Conjunto de texturas optimizadas.
- Solucionado un problema con el desafío inicial “Entra al juego“, ya que no se completaba si se hacía en grupo.
- Para los que no están en estado roto, al iniciar partida solo o en grupo debería completarse automáticamente cuando vuelves con Gilly.
- Solucionado un problema con el HUD pidiendo Aplicar Cambios en Opciones cuando no se han hecho.
- Solucionado un problema con las Puntuaciones de Simulación, ya que no salían bien si alguien abandonaba la partida antes de que el otro equipo acabase.
- Solucionado un problema con el HUD ya que no aparecía al iniciar un jefe.
- Solucionados diversos cierres inesperados del HUD.
- Se han corregido cierres relacionados con armas de choque y bolas eléctricas en Nervio Central.
- Solucionado un cierre relacionado con efectos de quemaduras y congelación.
- Se ha corregido un fallo que tenía que ver con jugadores recibiendo daños.
- Se ha corregido un fallo relacionado con la réplica de datos de armas.
- Solucionado un fallo al seleccionar objetivos nulos.