Luego de invertir US$1.000 millones en acciones de Embracer Group, Arabia Saudita se convirtió en dueña del 8,1% de la compañía. Luego de finalizar el acuerdo, el Fondo de Inversión Pública (FIP) del país se convertirá en el segundo mayor propietario de acciones de Embracer Group.

Savvy Gaming Group fue la subsidiaria de esta adquisición de acciones, la misma había estado involucrada en inversiones en empresas como Nintendo, Capcom, etc. Arabia Saudita quiere alejarse de su imagen de «país que sobrevive únicamente de la explotación petrolera» y comenzar a diversificar sus actividades económicas.

Arabia Saudita continúa su expansión el mundo de los videojuegos.

El príncipe Mohammed bin Salman habría sido el principal responsable de animar al país a invertir en el mundo de la tecnología y el gaming. Esto puede generarle preocupación a algunos, debido a la larga historia de abusos a los derechos humanos de Arabia Saudita. El mismo príncipe ha sido acusado de ordenar el asesinato de un periodista.

Lars Wingefors, fundador y CEO de Embracer Group, afirmó que esta inversión fortalecerá la posición de la empresa en el mercado mundial de videojuegos.

“El país más grande en este mercado es por lejos Arabia Saudita», dice Wingefors . “Nuestra relación con Savvy Gaming Group nos permitirá establecer un centro regional en Arabia Saudita, desde el cual podremos realizar inversiones en la región MENA (Medio Oriente y África del Norte), ya sea orgánicamente, a través de asociaciones, empresas conjuntas o mediante adquisiciones de empresas lideradas por emprendedores fuertes”.

Es muy probable que esta no sea la última inversión realizada por el FIP de Arabia Saudita, el cual posee el 96% de la desarrolladora japonesa SNK. Otras empresas que han recibido algún tipo de inversión del país son Activision Blizzard, Electronic Arts, Take-Two Interactive, entre otras.

Fuente: VGC

Camila

Apasionada por la ciencia ficción y el gaming, sobre todo World of Warcraft (Por la Horda!)