Conectarse con nosotros

Noticias

Arabia Saudita hackeó el teléfono de Jeff Bezos usando solamente un video de Whatsapp

Publicado

el

Mientras que el FBI pasa meses en búsquedas computarizadas y gasta millones de dólares para extraer información de un iPhone, otros lo hacen con un simple mensaje de Whatsapp. El iPhone X del jefe de Amazon, Jeff Bezos, fue hackeado en el 2018. Esta noticia en sí es gigantesca, y lo que lo hace aún más interesante es que se culpara del ataque al príncipe heredero saudí.

The Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, realiza una investigación sobre la posible participación de Mohammed bin Salman, en el asesinato del periodista de WP Jamal Khashoggi. El hackeo del iPhone supuestamente estaba destinado a proporcionarle al príncipe suficiente material para presionar a Bezos a abandonar la investigación. Entonces, ¿qué obtuvieron y cómo?

9to5mac tiene el relato completo de los eventos, pero en resumen, Bezos recibió un vídeo en WhatsApp, enviado desde una cuenta que pertenece al príncipe heredero. El vídeo contenía un código extra, que era el malware que proporcionaba acceso a todos los archivos del iPhone. El tamaño del archivo del vídeo era de aproximadamente 4.4MB y el código oculto dentro de él podría haber hecho su trabajo incluso si el vídeo no era reproducido, lo cual es especialmente preocupante.

El malware permitió a los atacantes copiar datos personales del iPhone, incluidas imágenes y mensajes de texto, que luego se usaron para presionar al multimillonario.

Los hallazgos fueron hechos por la compañía de seguridad cibernética que Bezos contrató para investigar su teléfono después del incidente. Otra prueba de la participación de Arabia Saudita fue el malware en sí. Según los especialistas en seguridad, coincidía con el software espía utilizado en otros ataques realizados por los servicios de inteligencia saudita. 

Por supuesto, el gobierno saudita condena estas acusaciones, pero podría enfrentar una investigación criminal liderada por la ONU.

¿Qué opinas de las peligrosas innovaciones que poseen los hackers en la actualidad?

 

Fuente: Phonearena

Comentarios