Conectarse con nosotros

Actualidad

Apple y Qualcomm finalizan su batalla legal y anuncian acuerdo por 6 años

Publicado

el

Apple y Qualcomm lanzaron un comunicado de prensa en conjunto indicando que la batalla legal entre las empresas ha finalizado luego de que ambas empresas remuevan las acusaciones contra la otra en las distintas causas que tenían pendientes.

No solo finalizaron su batalla legal, sino que además anunciaron un acuerdo de licencias por 6 años con posibilidad de extenderlo otros 2 años más, y un acuerdo multianual para que Qualcomm provea los modems de los próximos iPhone.

Si no estaban al tanto de la batalla legal entre las empresas, a resumidas cuentas, esta comenzó cuando Apple decidió usar modems Intel en los iPhone 7. Qualcomm acusó a Apple de usar licencias suyas, y desde dicho entonces comenzó un ida y vuelta de juicios y acusaciones que duró unos cuantos años.

Curiosamente el acuerdo se anunció el mismo día que Intel canceló el desarrollo de sus móviles 5G para smartphone. Seguramente Apple sabía esto desde antes, por lo que no le quedaba otra opción más que amigarse con Qualcomm, y tuvo que buscar un acuerdo para volver a trabajar juntos.

¿Vendrá mas rápido que lo que creíamos el iPhone 5G gracias a este acuerdo entre Apple y Qualcomm?

 

Fuente: Apple