Conectarse con nosotros

Noticias

Apple vendería los iPhone 12 sin auriculares ni cargador

Publicado

el

El analista Ming-Chi Kuo reportó que Apple está considerando vender los iPhone 12 sin auriculares. Varios analistas de Barclays dijeron lo mismo hace algunos días, e insinuaron que incluso el cargador podría ser igualmente abandonado. Kuo, por su parte, afirma estar de acuerdo con esto.

Según Kuo, Apple introducirá un nuevo cargador de 20W con entrega de energía USB, el cual será vendido por separado. No pronosticó un precio, pero el cargador de 18W a la venta actualmente vale 30 dólares, por lo que podemos hacernos una idea. Sin embargo, ese modelo y el de 5W dejarán de ser producidos por la compañía.

Lo más probable es que Apple posicione esto como una jugada ecológica que resultará en menor desgaste electrónico. Y aunque eso es cierto, el analista resalta otras motivaciones; añadirle 5G a los nuevos iPhones incrementa su costo de fabricación, y serán vendidos al mismo precio que los modelos de 2019. Remover los auriculares y el cargador ayuda a mejorar los márgenes de ganancia.

De acuerdo al equipo de Barclays, el único accesorio con el que vendrán los modelos de iPhone 12 será un adaptador Lightning USB-C. El iPhone SE aún se vende con un cargador 5W, pero, de ser confiables los analistas, éste sería removido del paquete a finales de año. Los mantendremos informados.

¿Qué piensas de esto? ¿Planeas hacerte con un iPhone 12?

Fuente: GSMarena

Comentarios