Conectarse con nosotros

Hardware

Apple traslada la producción de su Mac Pro a China

Publicado

el

Si bien la Mac Pro actual se ha fabricado en Texas desde su lanzamiento en 2013, The Wall Street Journal informa que el nuevo Mac Pro presentado a principios de este mes será ensamblado Quanta Computer en China.

Se dice que Quanta está aumentando la producción de la nueva Mac Pro en una fábrica cerca de Shanghai, y dado los salarios más bajos y la proximidad a otros proveedores de Apple en Asia, se espera que la manufactura china le cueste a Apple menos de lo que costaría en los Estados Unidos.

La medida permitiría a Apple evitar muchos de los problemas que sus proveedores estadounidenses han enfrentado al armar el Mac Pro en los Estados Unidos. El Mac Pro es el único producto importante de Apple fabricado en los Estados Unidos, lo demás es ensamblado por contratistas chinos, como Quanta para el Apple Watch .

Claramente Apple estaba al tanto de los planes de Donald Trump, y que el Mac Pro 2019 sea fabricado en China es una noticia de vital relevancia, ya que, desde que existen los Mac Pro por 2013, todos ellos han sido fabricados en Texas, por lo que este se trata del primer equipo profesional de la compañía en fabricarse en China.

En un comunicado, un portavoz de Apple dijo que “el ensamblaje final es solo una parte del proceso de fabricación”, y agregó que “el nuevo Mac Pro está diseñado y desarrollado en los Estados Unidos e incluye algunos componentes fabricados en los Estados Unidos”.