Conectarse con nosotros

Hardware

Apple tardó 3 años en cortar las relaciones con Suyin Electronics, que empleaba mano de obra infantil

Publicado

el

Parece que la polémica con Apple no tiene descanso, y es que ahora nos enteramos que el gigante de Cupertino supo 3 años antes de cortar las relaciones que Suyin Electronics, su proveedor de componentes para las MacBooks, empleaba mano de obra infantil.

Así lo reveló The Information, quien cuenta que Apple se enteró en 2013 que esta empresa china estaba empleando a trabajadores menores de edad y que solo 3 meses después de notificarle a Suyin que solucionara este problema, descubrió a trabajadores de tan solo 14 años durante una auditoría.

Aunque Apple amenazó a la compañía con cortar las relaciones por violar sus políticas éticas de la cadena de suministro, las cuales prohíbe el trabajo infantil, la empresa de la manzana siguió confiando en Suyin durante más de 3 años. Además, se menciona que cuando se le preguntó a Apple al respecto, la compañía se mantuvo en silencio.

No fue la primera vez

El sitio informa que 10 ex trabajadores del área de responsabilidad de los proveedores de Apple, dijeron que lo de Suyin Electronics no fue un caso aislado, y que la empresa se había negado o retrasado repetidamente en dejar de hacer negocio con este tipo de proveedores.

De hecho, Apple también se negó a cortar las relaciones con Biel Crystal, uno de sus mayores proveedores de pantallas para el iPhone, que contaba con pobres medidas de seguridad en su fábrica. Incluso Biel Crystal admitió explícitamente que no iban a cambiar, ya que Apple dependía de ellos, dado que su otro socio, Lens Technology, no podía suplir la demanda adicional.

Si pensaban que estos últimos eran buenos, estaban equivocados: Resulta que The Washington Post informó a finales de año que Lens Technology forzaba a miles de trabajadores uigures (un grupo étnico chino) que el gobierno chino había desplazado de sus hogares en Xinjiang.

Para embarrar aún más las cosas para Apple, The New York Times comentó que el gigante de Cupertino trató de debilitar un proyecto de ley estadounidense que pretendía frenar la capacidad de las empresas americanas de utilizar mano de obra uigur forzada.

Esto no habla muy bien de Apple, que lleva años metido en estas prácticas ¿Cambiará algún día?

Comentarios