Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Apple se disculpa con WordPress, finalmente no lo obligará a monetizar su aplicación gratuita

Publicado

el

El viernes, Internet estalló de furia al enterarse de que Apple había obligado a WordPress a monetizar su aplicación gratuita, ofreciendo planes premium y nombres de dominio personalizados, aparentemente solo para que Apple pudiera obtener su tajada del 30%.

Por suerte, y luego de mucha indignación de por medio, Apple retrocedió. La empresa emitió un comunicado ofreciendo sus disculpas y aclarando que WordPress no tendrá que agregar compras dentro de la aplicación.

“Creemos que el problema con la aplicación de WordPress se ha resuelto. Dado que el desarrollador eliminó la visualización de su opción de pago de servicio de la aplicación, ahora es una aplicación independiente y gratuita y no tiene que ofrecer compras dentro de la aplicación. Hemos informado al desarrollador y nos disculpamos por cualquier confusión que hayamos causado”, se disculpó Apple.

¿Qué pasó realmente?

Si bien Apple culpa a WordPress por no haber hecho las cosas bien, varios usuarios afirman que no se podían comprar ninguno de los planes que figuraban. Incluso mencionan que toda la sección “Planes” ya se había eliminado cuando el desarrollador de WordPrees, Matt Mullenweg, dijo que Apple lo había obligado a agregar compras dentro de la aplicación o que de lo contrario, no podrían actualizarla.

Apple simplemente parece haber decidido que tratar de sacar su parte de una aplicación gratuita, forzándola a añadir compras dentro de la aplicación, no era algo por lo que valía la pena agregar más tensión a toda la situación que está viviendo la empresa.

¿Está Apple siendo demasiado duro con las aplicaciones en su tienda?

Fuente: TheVerge

Comentarios