Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Apple se ahorrará unos $2.5 mil millones de dólares con su nuevo chip M1

Publicado

el

El cambio al chip M1 para las nuevas MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini, no solo mejorará el rendimiento y la eficiencia energética en estas notebooks, sino que también le ahorrará a Apple un montón de dinero. Según un nuevo informe, esta transición al chip M1 debería ahorrarle a Apple aproximadamente $2.5 mil millones de dólares, solo en 2020.

Sumit Gupta, empleado de IBM, realizó muchos cálculos, y concluyó que se espera que la producción de chips M1 de Apple le cueste a la compañía entre $40 y $50 cada unidad. Si comparamos ese costo con un procesador Core i5 de $200 para la generación anterior de MacBook Air o MacBook Pro, vemos un significativo ahorro para la empresa.

A continuación se muestra el desglose de costos realizado por Gupta, donde se estima que la producción del chip M1 le costará cuatro veces menos que la adquisición de procesadores Intel:

Si bien estos números son impresionantes, Gupta admite que se tratan de estimaciones y que podrían variar las cifras en el futuro. Sobre todo si tenemos en cuenta que el chip M1 alberga componentes como la GPU y la RAM unificadas, por lo que podría costarle más que $40-50 a Apple.

De todas formas, los ahorros que Apple acumularía serían muchos más altos que si continuara usando chips Intel. Apple parece apostar fuerte por su hardware personalizado y, por lo que vimos hasta ahora, el M1 de 5 nm es muy prometedor.

Ahora entendemos el apuro de Apple por dejar Intel 

Fuente: Medium

Comentarios