Conectarse con nosotros

Noticias

Apple quiere que sus productos se fabriquen en Estados Unidos

Publicado

el

 

 

 

 

 

 

 

 

Tim Cook, sugirió durante una conferencia que le gustaría que la compañía hiciera más componentes, y los ensamblaran, en los Estados Unidos. Sin embargo, no se trata de un propósito fácil.

“Hagamos un buen iPhone en Estados Unidos. ¿Quién está conmigo? Habrá unos cuantos a quienes no le guste la idea de que todos los iPhone, iPad o MacBook estén ‘diseñados en California’, desde luego pero, ¿por qué no hacer algunos allí también?”, afirmó el directivo.

Pero Cook sabe de la dificultad de este proyecto porque conoce bien cómo funcionan las cadenas de suministro. Cuando dice que la industria americana de semiconductores es buena, es que lo es; cuando afirma que no hay habilidades y prácticas en alta tecnología de fabricación, probablemente esté en lo cierto. Por lo que hay buenas razones por las cuáles Apple no fabrica en Estados Unidos.

Y una de ellas es que existe un equilibrio entre lo que es bueno para los trabajadores y lo que es bueno para los negocios y los empleados estadounidenses disfrutan de buenos beneficios mientras que lostrabajadores de la cadena de suministro viven cerca de las fábricas, listos para ser despertados a media noche e iniciar un turno de 12 horas produciendo, y preparados para recibir órdenes desde California.

Comentarios