Conectarse con nosotros

Noticias

Apple podría reducir la producción de iPhones en un 10 porciento

Publicado

el

Apple está teniendo problemas con la competencia, ahora que sus ganancias bajaron en $5 billones de dólares. Un nuevo reporte de Nikkei muestra que la compañía de la manzana no es inmune a la saturación de mercado. Según la publicación, el gigante de Cupertino le pidió a sus proveedores que fabriquen menos iPhones de lo planeado desde Enero a Marzo. Apple recortaría la producción total de todos los iPhones, tanto nuevos como los de anteriores generaciones, incluyendo el XS Max, XS y XR, por alrededor de 10 porciento.

Según las fuentes de Nikkei, “el nivel de modificación es diferente para cada proveedor y depende del producto que proveen.” Además, parece que la compañía ya les había dicho que bajen la producción antes de tener en cuenta sus niveles de ganancia.

Nikkei dice que en vez de seguir con su producción planeada de 43 millones de unidades, la compañía redució el objetivo del trimestre a 40 millones de iPhones. Estos números son mucho menos de los 47/48 millones que Apple planeaba inicialmente para los primeros tres meses de 2019. La compañía de Cupertino probablemente tuvo en cuenta números anteriores, ya que habían vendido 52,21 millones de unidades en el mismo período del año pasado.

En Noviembre de 2018, Nikkei también mostró que Apple había cancelado el incremento de producción para el iPhone XR. Cuando le preguntaron a Tim Cook sobre los reportes sobre el poco éxito del “iPhone económico”, él dijo que esos reportes no son ciertos y que el XR “es el iPhone más popular desde que salió”.

¿Qué opinan de esta caída de Apple?

Fuente: Engadget