Conectarse con nosotros

Noticias

Apple podría recuperar su segundo lugar en el mercado de smartphones

Publicado

el

Nuevos estudios sugieren que Apple recuperará su segundo puesto en el mercado de smartphones para finales de este año al superar a Huawei.

Antes de la irrupción de Huawei en el mercado de smartphones, Apple era la segunda fuerza por detrás de Samsung. Sin embargo, el año pasado perdieron dicho puesto ante la compañía china, que esperaba poder convertirse en el mayor vendedor de smartphones para el 2020. Los sueños de Huawei se desinflaron gracias al bloqueo estadounidense y ahora estaría por perder su segundo lugar en el mercado en manos de los de Cupertino.

DigiTimes, conocidos por sus estudios de mercado, cree que Apple recuperará su segundo puesto en el mercado de smartphones para finales de este año. Hasta el momento Huawei había estado logrando mantener la medalla de plata pero los efectos del bloqueo se sienten cada vez más y Apple recuperaría el puesto que perdió el año pasado. El reporte pronostica que Huawei logrará vender más que Apple en este tercer trimestre mientras que Apple vendería más en el último, logrando finalmente superar a la compañía china en ventas.

Los Mate 30 y Mate 30 Pro fueron los primeros teléfonos de Huawei en salir sin los servicios de Google. Y, a pesar de que muchos consiguieron instalar dichas aplicaciones, otros usuarios simplemente van a preferir no arriesgarse y buscarán alternativas en otras marcas como OnePlus, OPPO o Xiaomi. En China la compañía realizó grandes descuentos, aún así el mercado doméstico no va a poder cargar con la caída en el mercado internacional.

Por el lado de Apple, sus iPhone 11 y 11 Pro están teniendo unas ventas mejores que las esperadas, incluso a pesar de las críticas, lo cual también ayuda a este salto al segundo puesto.

¿Qué opinas de la caída de Huawei en manos de Apple?

Fuente: WCCFTech