Conectarse con nosotros

Hardware

Apple podría adquirir la tecnología 5G de Intel por $1.000 millones de dólares

Publicado

el

Apple estaría cerca de cerrar un trato con Intel por el negocio de módems de smartphones. Según el New York Times, la compañía de la manzana pagaría $1.000 millones de dólares la próxima semana.

Intel salió del negocio del 5G a principios de este año, luego de que Apple y Qualcomm alcanzaran un acuerdo. Según el CEO Bob Swan, Intel “no veía un futuro” en el negocio de modems luego de este acuerdo.

Apple prefirió los modems 5G de Qualcomm por los tiempos que la compañía maneja. Simplemente, Apple no confiaba que Intel podría llegar a proveer los módems 5G en el momento que ellos esperaban, por lo que irse con Qualcomm fue la mejor opción para la compañía.

Samsung ya lanzó smartphones con 5G usando productos de Qualcomm. Si Apple no hubiese hecho su acuerdo con Qualcomm, no podrían haber lanzado su smartphone 5G en Septiembre de 2020.

Intel es el proveedor exclusivo de modems para los modelos 2018 de iPhone. Apple también su mayor cliente de modems, por lo que hacer un trato con Apple tiene sentido.

Si bien un nuevo trato con Qualcomm está en negociación actualmente, la adquisición de Apple ayuda a la independencia de la compañía en productos futuros. La compañía ya tienen en desarrollo su propio módem desde hace un tiempo.

¿Qué opinan de este trato entre Apple e Intel?