Conectarse con nosotros

Lanzamientos

Apple lanza una nueva MacBook Air con display Retina de 13.3″

Publicado

el

Luego de literalmente años de especulación, Apple lanzó finalmente una mejora de la MacBook Air. La mejora fue parte de un conjunto de rumores por más de un año, y ahora, finalmente llegó. La nueva MacBook Air trae varias características nuevas en la icónica notebook de bajo consumo.

En el evento de hoy, Apple empezó con la nueva MacBook Air. La notebook incluye display Retina, emblema de Apple, que es capaz de mostrar 4 millones de píxeles (un poco más que 1440p). El display es de 13.3″ en su diagonal, e incluye marcos ultra finos. Apple también introdujo Touch ID en la MacBook Air, ahora que el sensor biométrico se está extendiendo en todos los productos de la compañía con facilidad.

El Touch ID de la MacBook Air está soportado con el chip T2 de Apple, con un controlador SSD. Esto asegura que toda la información sensible está guardada en un chip dedicado. El T2 también incluye un sistema rediseñado y controladores de audio. El display rediseñado de la notebook también incluye una cámara FaceTime HD. El trackpad de la nueva MacBook Air es 20% más largo que el de su predecesor, y también incluye Force Touch.

La MacBook Air incluye un nuevo teclado con respuesta mejorada. El TouchPad también recibe una mejora, con retroalimentación háptica. La notebook tiene dos puertos Thunderbolt 3, un procesador Intel Core i5 Dual-Core de Octava Generación con frecuencias de 1.6/3.6GHz. Tiene almacenamiento personalizable con SSD de hasta 1.5TB, 60% más rápido que los anteriores. La notebook también incluye hasta 16GB de RAM de 2133MHz, y su teclado Butterfly será retroiluminado. Apple promete hasta 13 horas de reproducción de películas en iTunes, y 12 horas de navegación por Wi-Fi con la notebook.

La nueva MacBook Air ocupa 17% menos de volumen y es 10% más fina que su predecesora. La notebook está fabricada 100% con aluminio reciclado. El precio base es de $1199 hasta los 1400 y 2600 dolares y ya se puede pre-ordenar. La MacBook Air estará disponible en tres colores: Gold, Space Gray y Aluminum. Apple aclaró que la fecha de lanzamiento es el 7 de Noviembre, por lo que podrás tenerla la próxima semana.

¿Qué opinan de la nueva Apple MacBook Air?

Fuente: WCCFTech