Una buena para Apple, ademas de que esto puede ser una decisión que marcara tendencia, ya que ahora se requiere que cualquier juego en la App Store de Apple con cajas de botín, revelen la probabilidades de recibir los artículos o premios.
«Las aplicaciones que ofrecen ‘cajas de botín’ u otros mecanismos que ofrecen artículos virtuales aleatorios para la compra, deberán revelar las probabilidades de recibir cada tipo de artículo a los clientes antes de la compra», esto se lee ahora en una viñeta añadida a la cláusula de compra integrada en la aplicación 3.1.1.
Forzar la divulgación de las probabilidades es algo que China ha exigido que se haga en todos los juegos, por ley, desde mayo de este año.
Así es como aprendimos que Overwatch otorga un ítem épico una vez cada 5.5 cajas de botín y uno legendario una vez cada 13.5 cajas de botín.
Será esclarecedor ver si otras plataformas siguen el ejemplo de Apple.
Las cajas de botín es un tema candente en este momento y con razón. La Comisión de apuestas del Reino Unido y otros países están investigando todo esto. Mientras tanto, en Hawai, el representante demócrata Chris Lee llegó a llamar a Battlefront 2 «un casino online con temática de Star Wars diseñado para atraer a los niños y gastar dinero».
Star Wars Battlefront 2 ha sido el juego más odiado por estas cajas de botin. Pero en este caso, no es la naturaleza aleatoria de los botines, sino que su contenido es fundamental para la forma en que progresas y creces en el juego: un sistema agresivamente codicioso, totalmente fuera de lugar. Y la reacción ha sido feroz, tan feroz, de hecho, que EA tuvo que suspender temporalmente la venta de las cajas de botin en el juego.
EA ha dicho que las microtransacciones volverán a Star Wars Battlefront 2, pero no sabemos cuando.