Conectarse con nosotros

Games

Apple estaría gastando “cientos de millones” para llevar juegos exclusivos a Arcade

Publicado

el

Rumores recientes indican que Apple estaría haciendo grandes esfuerzos por conseguir juegos de calidad y exclusivos para su servicio Arcade. Sin embargo, ¿qué tan lejos están dispuestos a ir? Bastante, aparentemente.

Fuentes del Financial Times afirman que Apple está gastando “cientos de millones” de dolares, “posiblemente” unos 500 millones en total, para asegurar algunos juegos en su futuro servicio de suscripción. Supuestamente estarían invirtiendo “varios” millones por juego, paga que aumentaría si los desarrolladores le dan exclusividad al juego por encima de Android o incluso servicios como el de Xbox Game Pass. Apple se ha negado a realizar declaraciones al respecto.

Si esto es verdad, es una fuerte apuesta por parte de Apple. El dinero gastado sería la mitad de lo invertido en los shows iniciales de Apple TV+. Sin embargo, ese tipo de gasto no es exagerado, dado los objetivos de la compañía. Un servicio de suscripción de juegos nunca despegará si no tiene juegos que atraigan al público.

Arcade buscará revivir el interés en los juegos pagos en una época donde dominan los free-to-play y podrá ser el servicio que le devuelva a Apple su histórica supremacía sobre Android en el segmento gaming en smartphones.

¿Creen que le irá bien a Arcade?

Fuente: Engadget