Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Apple está tratando de meter a Valve en su batalla legal con Epic Games

Publicado

el

En contra de su voluntad, Valve está siendo arrastrada a la demanda antimonopolio de Epic Games contra Apple. La información llega tras darse a conocer nuevos documentos que revelan que el gigante de Cupertino le pidió a la empresa de Gabe Newell que entregase años de información detallada sobre las ventas de Steam.

“Ambas empresas se han juntado en varias reuniones y conferencias, pero Valve se ha negado a revelar información que responda a las Solicitudes 2 y 32”, se lee en el documento. “Las diversas opciones de distribución móviles y no móviles de Epic son fundamentales para las cuestiones en la disputa por la definición del mercado y el poder del mercado”.

Como tal, Apple quiere revisar los datos de Valve para demostrar su punto, señalando que Epic tiene diferentes opciones disponibles para publicar y distribuir sus títulos, desmintiendo así las acusaciones de monopolio.

La Solicitud 2, solicita a Valve que proporcione datos anuales completos, como ventas, ingresos y otra información financiera de “las ventas anuales totales de aplicaciones y productos integrados en la aplicación”. Apple espera que estos datos respalden su afirmación y hagan evidente que Epic tiene una serie de otros lugares para vender Fortnite.

Mientras tanto, la Solicitud 32 detalla documentos “suficientes para mostrar: (a) el nombre de cada Aplicación en Steam; (b) el intervalo de fechas en el que la aplicación estuvo disponible en Steam; y (c) el precio de la aplicación y cualquier producto integrado en la aplicación disponible en Steam “.

La respuesta de Valve

Valve, comprensiblemente, no le quiere brindar esta información a Apple: “Las demandas de Apple impondrían una carga extraordinaria a Valve para consultar, procesar y combinar una gran cantidad de documentos para otorgar lo que Apple busca, materiales que Valve no crea ni mantiene en el curso normal de los negocios, y con poco o ningún valor, como Valve no compite en el mercado de aplicaciones móviles en cuestión”, señaló la empresa.

Toda esta batalla legal se reduce a la insistencia de Epic de que Apple tiene un monopolio y que la compañía tiene prácticas comerciales desleales en la plataforma iOS (al cobrar tarifas irrazonables a los desarrolladores que obtienen ingresos a través de la publicación en la App Store).

Apple acude a Valve para demostrar que Epic Games tiene diferentes opciones para publicar y distribuir sus juegos, como Fortnite ¿Están de acuerdo?

Fuente: The Verge

Comentarios