Conectarse con nosotros

Noticias

Apple esta bloqueando por software la batería de sus iPhone reparados por terceros

Publicado

el

Esto es sabido desde hace tiempo: Apple puede bloquear ciertas funciones de un iPhone si es que su dueño decide cambiar la batería u otro componente que no sea oficial de la marca, y parece que esta media sera mas rigurosa con los modelos XS, XS Max o XR. 

Si cambias la batería de estos iPhone, que son los últimos tres anunciados y lanzados al mercado hasta el momento, tu teléfono te notificará que algo va mal con la batería y que necesita ser reemplazada. Y da igual si la batería que le has puesto es de un tercer fabricante u original de Apple. El problema parece afectar al iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max con iOS 12 o iOS 13 beta.

Según el canal de YouTube TheArtofRepair del cual ponemos el video a continuación, el mensaje de que algo va mal proviene del microcontrolador de Texas Instruments que está instalado en la batería y tiene una clave de autenticación única. Con el proceso de autenticación, a los usuarios se les niega el acceso a los datos del estado de la batería, como cuánto se ha degradado, y no puedes ver la capacidad de rendimiento máximo y la capacidad máxima restante.

The "SERVICE" issue in XR XS & XS Max Batteries | is APPLE taking part lock down TOO FAR?

Mire este video en Youtube.

Esto alienta a los usuarios a llevar sus iPhones a un local de Apple o un reparador autorizado de Apple. El gigante con sede en California y sus proveedores de servicios autorizados probablemente tienen un software de diagnóstico de la compañía para restablecer el estado del servicio cuando hacen un reemplazo de la batería del iPhone.