Conectarse con nosotros

Games

Apple dice que el boom de ‘Fortnite’ se está desvaneciendo y la única razón por la que Epic Games comenzó una batalla legal fue para generar interés en el juego

Publicado

el

Apple atacó a Epic Games en una nueva presentación judicial el martes, alegando que el fabricante de “Fortnite” inició una demanda únicamente para generar interés en el juego.

Antes de la demanda, el interés en “Fortnite” estaba cayendo, argumentó Apple.

“Por razones que no tienen nada que ver con las acusaciones de Epic contra Apple, la popularidad de Fortnite está disminuyendo. Para julio de 2020, el interés en Fortnite había disminuido casi un 70% en comparación con octubre de 2019. Esta demanda parece ser parte de una campaña de marketing diseñada para revitalizar el interés en Fortnite”, dijo Apple en la presentación.

Después de que la batalla entre Apple y Epic Games explotara el mes pasado, “Fortnite” lanzó una campaña contra Apple que incluía un hashtag #FreeFortnite y un torneo en el que los jugadores podían ganar premios anti-Apple. También lanzó un video parodiando el famoso anuncio de Apple en “1984”.

Apple basó la cifra del 70% en los datos de Google Trends que muestran cuántas personas buscaron “Fortnite” desde su lanzamiento en 2017.

También citó un informe de abril de este año de Yahoo Finance sobre una encuesta que encontró que otros juegos Battle Royale estaban alcanzando la popularidad de “Fortnite”, así como un informe de agosto de 2019 de Bloomberg que decía que los ingresos de “Fortnite” estaban disminuyendo.

Apple expulsó a “Fortnite” de la App Store

La presentación de Apple es parte de una batalla con Epic sobre si se debe permitir que “Fortnite” vuelva a la App Store. Apple expulsó a “Fortnite” de la App Store después de que Epic eludiera deliberadamente las reglas de la App Store sobre los pagos dentro de la aplicación.

Para ejecutarse en la App Store, las aplicaciones deben usar el sistema de pago de Apple y entregar una comisión del 15% al ​​30%. Epic reemplazó el sistema de pago de Apple por el suyo.

Epic intentó presentar una orden de restricción temporal para obligar a Apple a restablecer “Fortnite”. Esta declaración fue rechazada el 25 de agosto por el juez, quien dijo que Epic no había demostrado que ser expulsado de la App Store resultaría en un “daño irreparable”. El juez también dijo que la decisión de Epic de incumplir su contrato con Apple fue deliberado.

Apple criticó a Epic en su nueva presentación para pedir ayuda a la corte. “Epic inició un incendio y le echó gasolina, y ahora solicita a este Tribunal asistencia de emergencia para apagarlo, aunque Epic puede hacerlo por sí misma en un instante, simplemente adhiriéndose a los términos contractuales que han regido de manera rentable su relación con Apple durante años”, decía.

Apple dijo que Epic podría volver fácilmente a la App Store si volviera a usar el sistema de pago de Apple, incluso mientras continúa peleando en los tribunales. “La propia Epic puede evitar más daños, a sí misma, a los jugadores de ‘Fortnite’ y a terceros, con solo pulsar una tecla”, dijo.

Epic argumenta que el sistema de pago de Apple es anticompetitivo e infla artificialmente los precios dentro de las aplicaciones.

Epic no es el único desarrollador que está en desacuerdo con la regla: otras empresas importantes, incluido Spotify, han dicho que la práctica es anticompetitiva y que el sistema es objeto de una investigación antimonopolio en la Unión Europea.

Que opinan de todo esto? 

Comentarios