Conectarse con nosotros

Actualidad

Apple culpa a la escasez de Intel por la baja venta de MacBooks

Publicado

el

En su última presentación de cuentas, Apple apuntó contra Intel como principal causa de la baja en ventas de MacBooks.

Estas fueron las palabras de Luca Maestri, Director de Finanzas de Apple: “A continuación, me gustaría hablar sobre las Mac. Los ingresos fueron de 5.500 millones en comparación a los 5.800 millones de hace un año, y la disminución se debió principalmente a las restricciones del procesador en ciertos modelos populares”.

Por su parte, Tim Cook también culpó a Intel por sus resultados: “Para nuestro negocio de Mac en general enfrentamos algunas limitaciones de procesadores en el trimestre de marzo, lo que llevó a una disminución de los ingresos del 5 por ciento en comparación con el último año. Pero creemos que nuestros ingresos de Mac habrían aumentado en comparación con el año pasado sin esas restricciones, y no creemos que este desafío tenga un impacto significativo en nuestros resultados del tercer trimestre”.

Estos no son más qué excusas que buscan escapar de una dura realidad: las MacBook ya no atraen al público. Sus altos precios sumados a las optimizaciones al SO Windows alejaron a la gente de Apple. Esto se ve justificado, por ejemplo, con los números de MSI. Dicha empresa ha aumentado su venta de portátiles de alta gama en un 10%.

Veremos si el famoso tercer trimestre de Apple ve una remontada. De no ser así, Tim Cook tendrá que tragarse sus palabras.

¿Creen que son correctas las acusaciones de Apple?