Conectarse con nosotros

Hardware

Apple contrata a un ex gerente de Samsung para su división de baterías

Publicado

el

Apple contrató al ex gerente de la división de baterías de Samsung para liderar su propio desarrollo de baterías. La compañía de Cupertino contrató a Soonho Ahn de Samsung SDI para ser su Líder Global de Desarrollo de Baterías, informó Bloomberg luego de ver su cambio de trabajo en su perfil de LinkedIn.

Ahn empezó a trabajar con Apple en Diciembre de 2018 luego de cuatro años con Samsung, dos de los cuales estuvo como Vicepresidente para el sector de Baterías de Próxima Generación e Innovación de Materiales. No solo estuvo a cargo del desarrollo de nuevas tecnologías de baterías para dispositivos móviles, sino también para vehículos eléctricos y ebikes.

Samsung SDI es la subsidiaria de Samsung dedicada a la fabricación de baterías, e incluso fabricaban baterías para iPads y MacBooks hace algunos años. En ese tiempo Apple simplemente cambiaba de proveedores, pero ahora parece que el gigante de la tecnología quiere dejar de depender de otras compañías para los componentes que necesita.

A mediados de 2018, por ejemplo, se descubrió que la compañía está trabajando en sus propios procesadores Mac para reemplazar a Intel en sus notebooks. Incluso parecen estar buscando ayuda de antiguos empleados de Intel para fabricar sus propios procesadores.

¿Qué opinan de esta nueva adición a Apple?

Fuente: Engadget