Conectarse con nosotros

Noticias

¿Apple comienza una nueva etapa al incluir USB Tipo-C en el iPad?

Publicado

el

Aunque sus iPhone Xs y Xr vinieron con puerto Lightning, durante el día de ayer vimos el nuevo iPad Pro, con la brillante ausencia del puerto Lightning, que fue reemplazado por un USB Tipo-C.

Esto hace firmes los rumores que venimos escuchando desde principio de año: Apple está preparando la migración de Lightning a USB-C, y este lanzamiento lo dejó en claro. Macbooks y iPads ya utilizan este conector, demostrando un fuerte interés en utilizarlo.

¿Esto es decisión de Apple realmente?

Apple es reconocida por su ecosistema de productos cerrado, que si bien son productos buenos, son caros y su compatibilidad con productos que no sean de la marca es bastante limitada, y es por eso que resulta sospechosa esta decisión.

Recordemos que Europa propuso una ley que busca estandarizar los cargadores en todas las plataformas, para aumentar la compatibilidad y evitar estos problemas que traen los conectores propietarios. Aunque todavía no está aprobada, tiene un gran potencial de aprobarse, y por eso Apple se va preparando para el posible escenario. Obviamente la empresa de la manzana no quiere perder el mercado Europeo por no cumplir con la medida, y poco a poco va migrando a USB Tipo-C que sería el conector estándar.

Será interesante ver la próxima linea de los iPhone, ya que tanto computadoras portátiles como tablets migraron a USB Tipo-C, y sus smartphone son la única linea pendiente. El sueño de muchos de un conector universal está cada vez mas cerca, y quizás a menos de un año.

¿Les gustaría que Apple deje de lado Lightning y migre por completo a USB Tipo-C?