Conectarse con nosotros

Noticias

Apple cae y pierde $81.000 millones de dólares en la bolsa tras la presentación del iPhone 12

Publicado

el

Las acciones de Apple cayeron hasta un 4% tras el evento de presentación del iPhone 12, los primeros teléfonos de la marca con compatibilidad 5G. Además, esta caída borró $81.000 millones de dólares de la capitalización de mercado de Apple.

El gigante tecnológico reveló la semana pasada su primera línea de teléfonos con soporte para la red 5G, distribuida en cuatro nuevos modelos. El iPhone 12 estará disponible con un tamaño de 6.1 pulgadas y en su versión Mini con 5.4 pulgadas. Los modelos 12 Pro, por su parte, se ofrecerán con dimensiones de 6.1 y 6.7 pulgadas. Acá pueden ver todo lo anunciado para estos modelos.

Resulta que incluso antes de este anuncio, las acciones cotizaron con pérdidas, pero cayeron aún más después de la revelación oficial. Con un valor de la acción en $119,65, Apple vio $81 mil millones de dólares desvanecidos de su capitalización de mercado.

Pero ¿A qué se debe?

Aunque el evento tuvo algunos destellos como la inclusión del sensor Lidar en los modelos Pro, y sus nuevas pantallas más resistentes, la revelación dejó gusto a poco y muchas personas se vieron decepcionadas.

Por un lado, los teléfonos serán los primeros en no incluir auriculares con cable y un adaptador de corriente en la caja. Apple se excusó en que esto lo hacen para alcanzar la neutralidad en su huella de carbono y en su lugar presentó MagSafe como alternativa. Este nuevo conector magnético (ya presente en la MacBook), intentará ser un nuevo estándar de cargador por inducción para los iPhone 12.

Además, la ausencia de los 120 Hz, una mejora casi imperceptible del A14 Bionic contra el A13, y unos polémicos precios comparados con el iPhone 11, produjeron el enojo en el público. Por ejemplo, el iPhone 12 mini se ofrece a un tentador precio, pero a costo de una pequeña batería de 2.227 mAh en pleno 2020 ¿En serio Apple?

De todas formas, los analistas esperan que los nuevos iPhones impulsen la inclusión del 5G como estándar para el resto de las compañías. También se espera que el modelo más caro de 6,7 pulgadas presente una gran demanda gracias al programa de actualización de la empresa, donde cerca de 350 millones de iPhones son elegibles. Esto permite que muchas personas entreguen su actual dispositivo y adquieran el último modelo por un menor precio.

Muchos quedaron decepcionados con la presentación del iPhone 12 ¿Qué les pareció a ustedes?

Fuente: Market Insider

Comentarios