Conectarse con nosotros

Noticias

Apple asegura que estandarizar los conectores de carga limitaría su innovación

Publicado

el

La Unión Europea está buscando estandarizar los conectores de los smartphone a través de todas las marcas, incluyendo por supuesto a Apple que utiliza su conector propietario Lightning. Ante esta propuesta, Apple salió a defenderse, y aseguró que esta medida limitaría su innovación:

“Apple es sinónimo de innovación. Regulaciones que busquen una conformidad en el tipo de conector utilizado en todos los smartphones frenan la innovación en vez de motivarla. Dichas propuestas son malas para el ambiente e innecesariamente perjudiciales para los clientes” menciona el principio del comunicado.

Más adelante, menciona que este cambio haría que todos los accesorios con conexión Lighting que tienen los usuarios se volverían inutilizables, lo cual es injusto para los usuarios, o que tendrían que recurrir a los adaptadores, lo cual además de incómodo y ser un gasto extra, sería perjudicial para el medio ambiente.

Será interesante ver si Apple finalmente comienza a utilizar USB Tipo-C en todos sus dispositivos, o si sigue utilizando conexiones propietarias como hizo hasta ahora.

¿Que opinan sobre lo que dijo Apple? ¿Tienen razón o están equivocados?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios