Compartir

Cada vez son más los problemas relacionados a engaños con criptomonedas. Es por eso que Apple añadió un nuevo item relacionado exclusivamente a las criptomonedas en su última actualización de las normativas de su App Store. Su fin es brindar seguridad a los usuarios y evitar estafas.

Es interesante ver que se trata todo tipo de temas. Wallets, Minado, ICOs, intercambios, e incluso aplicaciones de scam como “Compartí esta App y ganá criptomonedas”.

Este item 3.1.5 (b) tiene de título justamente “Criptomonedas” y cuenta con 5 items diferentes:

  1. Wallets (Billeteras): Las apps pueden facilitar almacenamiento de monedas virtuales, siempre y cuando sean ofrecidas por desarrolladores registrados como organización.
  2. Minado: Las apps no pueden minar criptomonedas excepto que el procesamiento no sea realizado en el dispositivo (Ej: Minado en la nube).
  3. Intercambios: Las apps pueden ofrecer intercambios o transacciones en un intercambiador aprobado, dado que son ofrecidas por el intercambiador mismo.
  4. Ofrecimientos Iniciales de Monedas: Las apps que faciliten Ofrecimientos Iniciales de Monedas (ICOs), intercambios a futuro, e intercambio de otras cripto-seguridades, deben venir de bancos establecidos, firmas de seguridad, comerciantes en comisión de futuros, u otras instituciones financieras aprobadas, y deben cumplir toda ley aplicable.
  5. Las aplicaciones de criptomonedas no pueden ofrecer monedas por completar tareas, como descargar apps, indicar a otros usuarios que descarguen la app, publicar en redes sociales, etc.

Las normativas son bastante acertadas, sobre todo para evitar fraudes, que es algo que se dio en varios casos. Verificando quien está detrás, y si tiene una buena reputación, se asegura mayor confiabilidad. Si hay mas confiabilidad, se reduce la posibilidad de estafas, lo cual es lo que se busca.

Si logran aplicarse estas reglas, Apple busca proporcionar seguridad a sus usuarios, por lo que apoyamos la medida.

¿Que opinan ustedes sobre estas normativas?

 

Fuente: Apple

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar